Hay mucha gente que nos ha preguntado por qué hemos llevado la Semana Romana hasta el mes de septiembre y este ha sido el motivo principal: los talleres escolares, uno de los pilares fundamentales de este proyecto. En junio no sabíamos cómo iba a empezar el curso ni en qué condiciones lo único que parecía claro es que iba a comenzar en septiembre, así que tras varias charlas con centros escolares y docentes decidimos aplazarlos a este mes.
Durante el verano diseñamos varias posibilidades, pero hasta los primeros días de septiembre no supimos definitivamente cómo íbamos a tener que realizarlos y se confirmó que tenían que ser virtuales. Con las nuevas circunstancias hemos creado dos nuevos números de la publicación on-line de la Asociación Cultural Vicus:
Materiales Didácticos Arqueológicos , dos números que el profesorado va a poder utilizar de forma autónoma en el aula y la descarga de la documentación es totalmente libre y gratuita, está disponible en nuestra web. Además de la documentación escrita tienen el apoyo de un vídeo en el que, el pasado sábado 26 dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio, hablamos de las unidades didácticas y de sus muchas aplicaciones en el aula. Pero además si surgen dudas el equipo redactor de ambas publicaciones se pone a disposición de los y las docentes para resolver todas las dudas que puedan surgirles, para ello pueden escribirnos al correo electrónico: semanaromana@gmail.com.